INNOVACIÓN AL DÍA

México como destino de inversión, en una jornada de la Cámara de Comercio de Madrid

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
México como destino de inversión, en una jornada de la Cámara de Comercio de Madrid
10-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza la Jornada: “México y su hoja de ruta hacia el crecimiento: los sectores claves del nuevo Gobierno mexicano”.

En dicho acto, que se celebra el 11 de abril de 2013, a las 9.30 horas, se detallarán los sectores claves de desarrollo para el nuevo Gobierno de esta República, presidido por Enrique Peña Nieto. Se espera que este gabinete potencia la inversión estatal en sectores estratégicos, como las infraestructuras, la energías renovables o la tecnología. Ello, unido a que la economía mexicana sigue manteniendo el pulso frente a la crisis económica mundial y al fuerte posicionamiento del capital español en este país, convierte este mercado en un destino de primer orden en la hoja de ruta del negocio exterior de las empresas.

La jornada, de inscripción gratuita, será inaugurada por el presidente de la entidad cameral y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández. El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, abrirá el período de intervenciones. También se contará con: la directora de ProMéxico, Ximena Caraza-Campos, quien detallará las oportunidades de inversión para la empresa española en este mercado en el momento actual; Ricarldo Lan, de Goodrich, Riquelme y Asociados, quien repasará las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir implantarse en México; y el director de la Cátedra Nebrija Santander en Dirección Internacional de Empresas, Gonzalo Solana, que contará la experiencia de internacionalización de las empresas españolas en este mercado.

La jornada concluirá con reuniones individuales con expertos de Goodrich, Riquelme y Asociados, que se concertarán bajo petición de los representantes de empresa interesados.

México es la segunda economía de América Latina, con una población joven y de más de 114 millones de habitantes, una clase media creciente, una renta per cápita de las más elevada del continente, lo que concurre junto a unas condiciones de estabilidad macroeconómicas destacables. Es también una plataforma para el acceso a otros mercados, gracias a su situación geográfica, a los acuerdos de libre comercio que tienen con los principales bloques económicos, y a los competitivos costes laborales que presenta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]