INNOVACIÓN AL DÍA

Nissan instala dos puntos de recarga rápida de vehículos en Valladolid y Palencia

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Nissan instala dos puntos de recarga rápida de vehículos en Valladolid y Palencia
12-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Nissan ha instalado los dos primeros puntos de recarga rápidos de Castilla y León, en Valladolid y Palencia. El sistema permite recargar en apenas 30 minutos la batería de un vehículo eléctrico, como es el caso del Nissan LEAF.

Estos nuevos puntos de carga forman parte de una serie de instalaciones de carga rápida que se están ubicando en estaciones de servicio de Repsol de toda España en el marco del acuerdo alcanzado entre esta empresa, Nissan e IBIL.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asistido a la inauguración, acompañado por los alcaldes de los respectivos municipios y por el director de producto de Nissan España, Javier Redondo, entre otras autoridades

Plan Regional

La Junta de Castilla y León y Nissan firmaron un protocolo de colaboración en febrero de 2011 que ha permitido la adjudicación, hasta este momento, de infraestructuras de recarga rápida tanto en Valladolid como en Palencia. Estos puntos de recarga permiten continuar con el ‘Plan Regional del Vehículo Eléctrico’ que viene desarrollándose desde el año 2010 con el objetivo de permitir una progresiva preparación de la industria, las infraestructuras y el mercado en Castilla y León.

En los dos años de desarrollo del Plan se han implantado, sobre la base de la planificación de puntos de recarga, un total de 115 puntos de recarga en entornos públicos-privados. Estos datos suponen que se ha instalado una tercera parte de la infraestructura pública prevista en el plan hasta 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]