INNOVACIÓN AL DÍA

Los periodistas almerienses aprenden a crear empresas periodísticas

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los periodistas almerienses aprenden a crear empresas periodísticas
19-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

En época de crisis nadie se salva de la posibilidad de iniciar una nueva aventura empresarial y hasta los periodistas descubren nuevas oportunidades formándose en cómo crear empresas periodísticas. La experiencia ha sido posible entre una veintena de profesionales del periodismo, gracias al seminario organizado conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería.

 

Una primera y fundamental idea: “quienes se embarquen en una empresa, tienen que ser conscientes de que es un proyecto personal en el que hay que pensar las 24 horas”.

A partir de ahí, consejos para no olvidar:

 

-“No se puede pensar en las subvenciones o ayudas que se van a recibir”, porque, a veces, los incentivos no llegan.

 

- Apostar por un plan de empresa personal, que se vaya adaptando a las circunstancias y expectativas, destacando que el autónomo –empresario individual- es la figura que, “sin mayores riesgos, se puede utilizar para iniciar una actividad empresarial” periodística.

 

- El emprendedor en materia de comunicación ha de adaptarse a cualquier tipo de formato y no invertir, ni adquirir, ya que “es mejor alquilar”. Referente al empleo apostar por contratar a autónomos o a otras empresas, para evitar las cargas con la seguridad social y otros gastos. -“Pasión por lo que se hace, primero dar y luego pedir, como única forma de ofrecer confianza al cliente y dignificar el producto; es necesario general ingresos, hacer labor comercial; optimizar los recursos al máximo, sin grandes inversiones; reinvertir continuamente en la empresa; facturar a las administraciones públicas lo menos posible y evitar los bancos y las subvenciones; ser conscientes de la crisis; y que cualquier servicio esté avalado por contrato”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]