INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid 2020 ya cuenta con los primeros 29 emprendedores olímpicos

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid 2020 ya cuenta con los primeros 29 emprendedores olímpicos
15-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La candidatura de Madrid 2020 ya ha seleccionado a las 12 startups que por su perfil cumplen mejor con los valores olímpicos buscados por el programa “2020for2020 Startup Madrid”, y que formarán parte de una intensiva formación de carácter práctico durante los próximos cinco meses. Los 29 emprendedores que integran estas 12 startups serán los primeros de los 2.020 que el programa tiene como objetivo alcanzar coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad.

En la última jornada de votación se impusieron los 12 proyectos finalistas “por diferencias mínima en las puntuaciones, ya que la competencia y calidad han sido muy altas desde el momento que recibimos los 150 proyectos”, asegura Raúl del Pozo, gestor del programa y CEO de Cink-Emprende. Entre los aspectos considerados, el Comité de Evaluación ha tenido en cuenta que las 12 startups finalistas estuvieran en un nivel similar y, con pequeñas diferencias, “todas están en fase semilla y/o recién lanzadas en fase beta”.
 
Cada startup finalista centrará sus proyectos en áreas diferentes y desarrollarán sus modelos a través de plataformas web o aplicaciones para móviles, lo que “hará que se generen sinergias en muchos sentidos. Los equipos están formados por personas con niveles de formación muy altos, y eso nos asegura un cóctel explosivo de talento y pasión”. Entre las startups finalistas con aplicaciones está Top Around (área de Turismo), Camare.ro (Restauración), Samsamia (Moda), Apparcar (Movilidad) y QhacesHoy (Ticketing). En cuanto a las startups con plataformas web se encuentran Cursopedia.com (Educación), Recomendar.com (RedSocial), 3dPrintMe! (Crowdsourcing), DasMenos (Central compras particulares), Weneru (Energía), Pathfinder (Emprendedores) y Zitasport (Deporte).
 
Los 12 proyectos tienen su sede mayoritariamente en la Comunidad de Madrid y están integrados por un total de 24 hombres y 5 mujeres, de los cuales 5 emprendedores son de nacionalidad extranjera y aportarán un alto potencial e internacionalización a los proyectos.
Conoce con más detalle a las 12 startups finalistas.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]