INNOVACIÓN AL DÍA

Málaga Valley se centrará en la innovación tecnológica en el mundo ferroviario

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Málaga Valley se centrará en la innovación tecnológica en el mundo ferroviario
13-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La innovación tecnológica en el sector ferroviario español será el eje central de la XIV reunión de presidentes del Club Málaga Valley, que se desarrollará el 23 de abril de 2013 en la ciudad malagueña.

Allí se darán cita a los principales responsables de las empresas públicas y privadas españolas relacionadas con la actividad ferroviaria, “un sector que se ha convertido en el impulsor no sólo de importantes inversiones sino también de proyectos de investigación que han hecho de esta especialidad tecnológica española un referente internacional”, señalan los organizadores.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del club Málaga Valley, Javier Cremades, han informado de que este evento estará presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Además, han señalado que los retos a los que se enfrenta el sector están relacionados con la estructura de costes, las exportaciones, el papel de la tecnología en la gestión del tráfico de pasajeros, la eficiencia energética y las nuevas fórmulas de financiación centrarán los debates, en los que también se prestará especial atención a las posibilidades económicas y de empleo que aporta la inversión en este campo, así como la proyección internacional de las empresas dedicadas a su desarrollo.

El Club Málaga Valley es la unión de un destacado grupo de presidentes de la sociedad de la información, las finanzas, las nuevas tecnologías y de representantes de diferentes instituciones públicas, creado para configurarse como una de las iniciativas de mayor visión y ambición del sector de las telecomunicaciones en España.

El Club se constituyó en el año 2006 con 27 miembros fundadores para impulsar la creación en Málaga de la mayor zona tecnológica de Europa. Hoy es el “think tank” tecnológico más relevante de Europa, a través de cual sus socios, que ya alcanzan los 250, tratan de identificar nuevas oportunidades de negocio TIC en otros sectores.

Entre sus miembros destacan firmas internacionales como Endesa, Ericsson, France Telecom, Oracle, Blackberry, Fujitsu, Orange, Google, Gowex, Vocento,  Telefónica, Yoli, HP, IBM, Jazztel, Microsoft, Oracle, Nokia, Vodafone o Sony; a las que hay que sumar las principales instituciones públicas como el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]