INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 300 candidaturas al Concurso de Ideas de Negocio de La Rioja

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Más de 300 candidaturas al Concurso de Ideas de Negocio de La Rioja
15-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Concurso de Ideas de Negocio 2013 de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en la Universidad de La Rioja ha registrado 313 candidaturas, lo que supone una cifra un 60 por ciento superior a la edición anterior, cuando se recibieron 194; y sobre las 43 de 2011.

Del total de ideas presentadas, aproximadamente un 86 por ciento proceden de La Rioja (la mayoría, de la capital), seguidas por un 13 por ciento procedente del territorio nacional, entre las que se destaca la masiva contribución de Navarra y, en menor medida, Valencia, Cataluña y Galicia. El resto se han recibido de países sudamericanos.

El porcentaje de participación por sexos ha cambiado respecto a años anteriores, aumentando significativamente la participación femenina: el 64,86 por ciento de las ideas han sido presentadas por mujeres frente al 35,14 por ciento de ideas masculinas.

Por sectores

Sobre los ámbitos a los que se han dirigido las propuestas de los emprendedores, el 19,49 por ciento son para el sector del ocio y el fomento del turismo; le sigue el campo de las tecnologías de información y comunicación (16,29%); la ecología, la salud y el bienestar (12,46%); el desarrollo de proyectos de I+D+i (11,18%), la alimentación (9,9%) y, en menor medida, a los proyectos destinados a prestar servicios profesionales avanzados destinados a empresas, de energía, construcción, las áreas lingüísticas y de aprendizaje de idiomas.

El resto, que suma un amplio porcentaje, incluye sobre todo propuestas relacionadas con el desarrollo de productos y servicios para personas con discapacidad, acciones de formación y coaching, y propuestas dirigidas al campo de la bio y la nanotecnología. En la gran mayoría se incorpora el uso de las nuevas tecnologías.

Los miembros del jurado valorarán antes del 8 de mayo de 2013 las candidaturas recibidas con el propósito de impulsar y apoyar a aquellas personas que han plasmado en sus ideas de negocio su inquietud de desarrollar productos y servicios originales, innovadores y viables comercialmente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]