INNOVACIÓN AL DÍA

Memorize IDi, la app gallega para convertirse en un genio de la memorización

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Memorize IDi, la app gallega para convertirse en un genio de la memorización
15-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa gallega IDi Creative ofrece la aplicación tecnológica Memorize-IDi, basada en el desarrollo del que posiblemente haya sido el sistema de memorización numérica más eficaz de todos los tiempos.

Creado en el año 1644 por el matemático y astrónomo francés Pierre Herigon, el método que lleva su nombre sigue siendo a día de hoy uno de los sistemas más utilizados por grandes prodigios de la memoria para competir en campeonatos mundiales. Sin embargo, debido posiblemente a la complejidad de su desarrollo, el método Herigon no ha llegado a alcanzar la divulgación que debiese después de casi cuatro siglos de historia.

El Memorize-IDi o Calculadora Mnemotécnica permite procesar de forma automática cualquier número en sencillas imágenes, multiplicando la eficacia del antiguo método Herigón. El objetivo es “convertir a cualquier usuario en un prodigio de la memorización numérica en un tiempo mínimo de aprendizaje”.

“En la sociedad en que vivimos los datos numéricos que resulta necesario memorizar se han ido multiplicando de forma exponencial –señalan desde la empresa gallega-. Además de todos los ya tradicionales: fechas, dimensiones, artículos cifras, etc., hoy tenemos códigos PIN, claves de acceso para nuestros bancos, cuentas de correo, códigos en los portales… un gran número de datos numéricos que por cuestiones de seguridad es imprescindible memorizar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]