INNOVACIÓN AL DÍA

MAPFRE renueva y mejora su seguro de pago por uso para jóvenes

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
MAPFRE renueva y mejora su seguro de pago por uso para jóvenes
19-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

MAPFRE ha renovado su póliza para jóvenes conductores YCAR, el primer seguro de pago por uso en España, mediante la instalación de un dispositivo GPRS sin ningún coste para el asegurado, que permite obtener datos sobre el comportamiento de los jóvenes al volante y ofrecerles descuentos según su perfil de riesgo. Con el fin de beneficiar a un mayor número de clientes, MAPFRE ha mejorado los criterios para la obtención de estos descuentos y ha reducido el precio del seguro en el momento de la renovación. Para la introducción de estas mejoras, MAPFRE se ha basado en la experiencia que le han transmitido sus asegurados y en un informe encargado al Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. El estudio ha analizado el comportamiento al volante de 60.000 jóvenes conductores de entre 18 y 30 años, que tenían contratado YCAR. Los resultados de dicho estudio se detallan en el siguiente video.

La principal novedad de YCAR consiste en la sustitución de las antiguas “tarjetas combustible” por descuentos directos de hasta el 40 por ciento en el precio del seguro. Con esta nueva fórmula, se podrán beneficiar hasta el 50 por ciento de los clientes de este seguro, el doble que hasta ahora, y serán ellos los que decidan cómo gastar el dinero que se ahorran, sin limitarlo al combustible.

 

Además, se podrán conseguir descuentos aunque se tengan siniestros, ya que esto no implica ser un mal conductor. Estos descuentos se unen a las bonificaciones habituales que el cliente recibe por no siniestralidad en el momento de renovar su seguro. Asimismo, no será necesario cumplir todos los requisitos establecidos para obtener bonificaciones, como ocurría en el antiguo modelo, porque cada uno de los criterios se valora individualmente para establecer el descuento en la renovación.

 

Por otro lado, se ha ampliado de 10.000 hasta 17.000 los kilómetros que se pueden recorrer al año para optar a los descuentos y se han aumentado los kilómetros que se pueden realizar en horario nocturno. También se ha incorporado un nuevo factor para el cálculo de los descuentos: los kilómetros recorridos por vías urbanas, que son las que mayor siniestralidad presentan.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]