¿QUÉ ES INNOVAR?

María Graciani, miembro destacado de TopTen Speakers Spain

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
María Graciani, miembro destacado de TopTen Speakers Spain
16-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Fotografía: ABC Sevilla

INNOVAR  es  “CAPACILLARSE” (CAPACIdad de maraviLLARSE)

El punto de partida de la innovación se encuentra en saber “CAPACILLARSE”, es decir, tener la CAPACIdad de maraviLLARSE. Maquiavelo decía en su obra El Príncipe “A todos les es dado ver, pero pocos saben tocar”, ir más allá de las superficie de las cosas, interesarse, investigar, imaginar, descubrir… ¡eso es “CAPACILLARSE”!; para innovar hay que “saber tocar”

La mejor forma de reinventar tu realidad es a través de la CAPACIdad de maraviLLARSE (semilla de la innovación) porque esta poderosa habilidad puede convertir tu cotidianidad en un universo de posibilidades.
Aparentemente, parece que todos vemos el mismo sol, la misma mesa, idéntica casa, el mismo parque… el matiz diferenciador que resulta ser el motor de potenciales innovaciones se encuentra en nuestra actitud transformadora, esa visión diferente que constituye el ingrediente básico de las ideas brillantes. Quien sabe “CAPACILLARSE” hace ingenioso cada minuto de su vida.
 
“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados” Albert Einstein
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]