INNOVACIÓN AL DÍA

Actúaupm premia las diez mejores ideas de negocio nacidas en la Universidad Politécnica de Madrid

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Actúaupm premia las diez mejores ideas de negocio nacidas en la Universidad Politécnica de Madrid
16-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La X Competición de Creación de Empresas actúaupm ha premiado las diez mejores ideas de negocio surgidas en la Universidad Politécnica de Madrid. Entre los proyectos galardonados se encuentran desde bases de datos en la nube con transparencia para las aplicaciones, un sistema de fachada transparente altamente aislantes, soluciones de comunicación en tiempo real en la web, o producción de submarinos autónomos que permiten recorrer grandes distancias en el océano adquiriendo información de interés.

Junto a los diez premios, dotados con 1.000 euros cada uno, se entregaron 15 diplomas reconocedores de su elevado potencial tecnológico y carácter innovador a otras tantas ideas. A esta primera fase de la competición se han presentado 405 ideas de negocio, en cuyo desarrollo están involucrados más de 1.026 investigadores y estudiantes de la UPM. Estas cifras muestran “el ya consolidado espíritu emprendedor de la comunidad universitaria de la UPM”, subrayó Gonzalo León, adjunto al Rector para Programas Estratégicos UPM.

La entrega de los premios se celebró en la ETSI Industriales en un acto presidido por Roberto Prieto, vicerrector de Investigación de la UPM, quien animó a los emprendedores a impulsar sus proyectos sin desánimo. Incluso “en momentos de crisis existen iniciativas dispuestas a apoyar las buenas ideas”, indicó.

En el acto intervinieron como ponentes tres de los emprendedores premiados en anteriores ediciones de la competición: Roberto Gómez y Javer Garmón, promotores de weeZeel; y Carlos Carrasco, fundador de la spin-off de la UPM Alise Devices, empresa que también sido una de las finalistas del Premio de la Universidad a la Empresa de RedEmprendia Spin 2012 . En sus intervenciones se centraron en describir sus experiencias durante el proceso de materialización de sus ideas de negocio en empresas, así como su paso por todo el proceso de actúaupm.

Creación de Empresas UPM
El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta ya con un largo recorrido. Desde su puesta en marcha ha recogido 2.212 ideas de negocio, 328 planes de negocio, se han captado más de 26 millones de euros de inversión y se han creado 130 empresas creadas hasta la fecha. En este programa participan como patrocinadores Accenture, Creania Labs, eGauss, InvestBan, ROUSAUD COSTAS DURAN SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores la Escuela de Negocios IEN Politécnica y Revista Emprendedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]