INNOVACIÓN AL DÍA

El CITA organiza un taller para construir un robot que traslade latas

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El CITA organiza un taller para construir un robot que traslade latas
16-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro Internacional del Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha programado un taller denominado ‘Catch NXT: atrapa la lata’.

Se llevará a cabo todos los sábados desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo de 2013, de 17 a 21 horas, en el CITA. Está dirigido a cualquier persona mayor de 8 años interesada en la robótica, independientemente de cuál sea su nivel de conocimiento en la materia.

El objetivo fundamental es que los participantes, divididos en equipos, diseñen, construyan, programen y pongan en marcha un robot que realice varias acciones y que se preparen para una competición muy especial que se realizará a través de multivideoconferencia con otros equipos de República Dominicana, Argentina, Panamá, Chile y España.

En las diferentes sesiones en las que está dividido el taller, junto a sus monitores Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Martín, cada grupo deberá construir un robot móvil cuya misión será la de trasladar latas al lugar previamente seleccionado. La programación, pericia y los sensores utilizados en la construcción del robot serán fundamentales para acertar con el color de la lata a atrapar. Además, el circuito de competición tiene diferentes obstáculos y cada robot deberá ejecutar el recorrido cruzando siempre por un puente inclinado.

El último sábado, 18 de mayo, tendrá lugar la actividad de exhibición-competición-vídeoconferencia internacional múltiple ante padres y público asistente. El precio es de 30 euros y las plazas son limitadas, así que serán adjudicadas por orden de inscripción en la recepción del CITA, en el Campus virtual CITA, en el teléfono 923 568 384 o mediante el correo electrónico fgsr.cita@fundaciongsr.es

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]