INNOVACIÓN AL DÍA

Aumentan las empresas interesadas en incorporarse al Parque Científico de Madrid

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Aumentan las empresas interesadas en incorporarse al Parque Científico de Madrid
17-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El número de emprendedores que se acercan al Parque Científico de Madrid (PCM) con una idea de negocio, una investigación o desarrollo convertible en empresa; o la cantidad de proyectos que superan el proceso de admisión y finalmente se instalan en sus incubadoras sigue creciendo.

Según los datos que ofrece la propia fundación, en 2012 aumentó en un 20 por ciento el número de empresas interesadas en incorporarse al PCM. Además, el número de empresas asociadas a 31 de diciembre se incrementó en un 8 por ciento, frente a los mismos datos del año anterior. Se dispone de una nueva incubadora de empresas en Pozuelo de Alarcón y está previsto inaugurar otra en el Campus de Cantoblanco en 2014, para llegar a un total de cuatro incubadoras en la Comunidad de Madrid.

Ayuda a emprendedores

El tipo de proyectos instalados en el PCM son: empresas constituidas por individuos altamente formados, con experiencia en el campo de la investigación o en la gran empresa privada, que deciden convertirse en empresarios con una idea de negocio innovadora.

Tal y como cuenta Cátia Rabaça, responsable de desarrollo empresarial del PCM, “el número de NEBTs (nueva empresa de base tecnológica) que consiguen vencer las barreras de entrada y hacerse un hueco en el mercado sigue aumentando en el Parque, en gran medida por su carácter innovador y su visión internacional”. Sin embargo, no duda en añadir que esto “no quiere decir que sea un camino de rosas”. “Los emprendedores realizan un trabajo duro, constante y en ocasiones incluso desmotivador por un sinfín de trabas administrativas y coyunturales”, añadió.

Para su director General, Antonio R. Díaz, “muchos emprendedores que se acercan al Parque buscan una oficina o laboratorio de calidad, pero sobre todo, esperan encontrar un entorno de servicios que les ayude a hacer viable su idea de negocio, profesionales que les entiendan y le den respuestas”.

“Cuestiones como dónde y cómo vender, dónde buscar financiación o cómo proteger la tecnología son comunes a los emprendedores innovadores –continúa Díaz-. Nuestro equipo de profesionales, las empresas deservicios adicionales con las que trabajamos y la red de mentores de la que disponemos saben contestar a todas esas dudas y otras muchas que el emprendedor ni siquiera se plantea cuando decide crear una empresa de base tecnológica”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]