INNOVACIÓN AL DÍA

La UPV acogerá el primer American Space de España

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La UPV acogerá el primer American Space de España
18-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Universitat Politècnica de València acogerá el primer American Space de nuestro país, una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos y su embajada en España.

Desde la sede de este espacio, ubicado en las instalaciones del Centro de Lenguas de la Politècnica, se proporcionará información de primera mano sobre aspectos de Estados Unidos como son: la cultura, la política, las prácticas empresariales o las oportunidades laborales y educativas que ofrece el país norteamericano. Pero, sobre todo, se quiere seguir manteniendo una estrecha colaboración.

El rector de la UPV, Juan Juliá, y el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomnt, han firmado un acuerdo de intenciones para la creación del American Space en España. Tras la firma del convenio, se ha celebrado la conferencia a cargo del embajador de Estados Unidos para España y Andorra. Antes se ha guardado un minuto de silencio por el atentado del día de ayer, perpetrado durante la celebración del maratón de Boston.

Existen 850 American Spaces. Su éxito y la acogida obtenidos en otros países, han impulsado la creación de un espacio de colaboración en España. A ello se suman otras dos razones: el número de estadounidenses que hablan español y el de estudiantes que eligen nuestro país, y en concreto Valencia, para cursar sus estudios. Este año, algo más de 70 alumnos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]