INNOVACIÓN AL DÍA

Fedit estima la deuda de las autonomías con los centros tecnológicos en 140 millones

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fedit estima la deuda de las autonomías con los centros tecnológicos en 140 millones
19-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha realizado una estimación de la deuda contraída por las administraciones autonómicas con estos organismos de investigación, la cual supera ya los 140 millones de euros, lo que supone un 10 por ciento más que la existente en 2012.

“La no inclusión de los centros tecnológicos en el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno el año pasado, está llevando a muchos de ellos a una situación difícilmente sostenible”, señalan desde Fedit. Por ello reclaman “que de forma urgente se establezcan medidas que favorezcan que las administraciones autonómicas deudoras puedan hacer frente al abono de los trabajos desarrollados y debidamente justificados desde hace ya años por los centros”.

“La preocupación es máxima ya que los centros están afrontando las consecuencias con duras decisiones, a pesar de que sus resultados estén demostrando que son capaces de mejorar los niveles de competitividad de las empresas con las que trabajan, como queda reflejado en los diferentes estudios e informes que desde la Federación venimos realizando sobre el impacto de los Centros en la economía y el empleo”, añaden.

Competitividad

Tras señalar que el 30 por ciento de la I+D empresarial española se desarrolla en los centros tecnológicos, Fedit los califica como “un motor de crecimiento económico que no puede ser frenado. Según palabras del presidente de dicha federación, Íñigo Segura, "las reformas que han de abordarse para afrontar la crítica situación económica en la que nos encontramos han de estar abanderadas por una reorientación de los recursos hacia aquellos que hayan demostrado eficacia, eficiencia y rentabilidad”.

“En el escenario de la I+D+I española es necesario centrar las inversiones públicas en organismos de investigación en aquellas destinadas a la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico orientándolas hacia la transferencia del conocimiento a la empresa y que pueda dar lugar a la mejora de sus resultados económicos por ganancias en su competitividad", concluye.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]