INNOVACIÓN AL DÍA

Gamesa traslada la pala más larga de un aerogenerador fabricada en España

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Gamesa traslada la pala más larga de un aerogenerador fabricada en España
22-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Gamesa ha llevado a cabo el traslado de la pala de 62,5 metros para el prototipo del primer aerogenerador marino (offshore) que se instalará en España.

Esta pala, fabricada en el centro productivo de Aoiz (Navarra), es la más larga producida y trasladada en España y una de las más grandes de Europa. La pala ha viajado desde Aoiz hasta el puerto de Bilbao, donde, junto a otras dos palas (también fabricadas en la planta navarra) y a una nacelle (producida en Tauste (Zaragoza), embarcó rumbo a Gran Canaria.

En el proceso de diseño de la pala han trabajado unas cien personas. Gamesa ha iniciado así en las próximas semanas las tareas de ensamblaje del prototipo offshore, de 5 MW de potencia unitaria, que instala en el puerto de Arinaga (Gran Canaria), dando un paso más en su estrategia offshore.

La compañía prevé poner en marcha el prototipo offshore G128-5.0 MW a lo largo del segundo trimestre de 2013, con el objetivo de conseguir la certificación en meses posteriores, que le permita la instalación de las unidades iniciales en un parque marino, en 2014.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]