INNOVACIÓN AL DÍA

El presidente de Ecuador descubre el funcionamiento del Centro de Tecnología Repsol

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El presidente de Ecuador descubre el funcionamiento del Centro de Tecnología Repsol
22-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, ha visitado el Centro de Tecnología Repsol, acompañado por el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

Correa ha realizado esta visita dentro de su gira europea. En este caso, ha podido conocer varios de los laboratorios en los que Repsol realiza investigaciones que abarcan los negocios de la compañía, como la exploración y producción de petróleo y gas, el refino de petróleo, la petroquímica, y las nuevas energías.

El presidente ha recibido explicaciones sobre tecnologías de exploración dirigidas a mejorar la recuperación de hidrocarburos y avances en refino orientados a aumentar la eficiencia energética reduciendo el impacto medioambiental, el desarrollo de hidrobiodiésel o el procesado de crudos pesados. En la Sala de Modelaje Avanzado ha recibido explicaciones sobre los estudios de simulación realizados para diferentes campos operados por Repsol, como el Bloque 16.

Repsol y Ecuador

Repsol trabaja en Ecuador desde el año 2001 y cuenta en el país con un equipo de cerca de 1.000 personas. Además de su actividad en el campo de la energía, la compañía realiza labores de responsabilidad social a través de las acciones promovidas por la Fundación Repsol Ecuador. Adicionalmente, 40 alumnos ecuatorianos han recibido formación especializada en los máster de exploración y producción, refino o gestión del negocio energético que imparte el Centro Superior de Formación de Repsol, situado en las cercanías del Centro de Tecnología.

A cierre de 2012, Repsol tenía en Ecuador derechos mineros sobre dos bloques de desarrollo regidos bajo contrato de prestación de servicios. La producción neta del año en el país fue de 7,4 millones de barriles de petróleo y las reservas probadas netas de petróleo a fin del ejercicio se estimaban en 15,2 millones de barriles.

Situado en Móstoles (Madrid), el Centro de Tecnología Repsol es uno de los más avanzados de Europa y el más grande de España, con unos 56.000 metro cuadrados construidos. Más de 400 científicos e investigadores trabajan en sus instalaciones, que fueron inauguradas en el año 2002. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]