INNOVACIÓN AL DÍA

Kike Sarasola a la búsqueda de talento

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Kike Sarasola a la búsqueda de talento
22-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

2013 es el año en el que está eclosionando definitivamente la tendencia de apoyar al mundo emprendedor. En un momento de vacas flacas para acceder al método tradicional de financiación en forma de subvenciones públicas, es el ámbito privado el que está ganando peso en ese ‘apadrinamiento’ del talento innovador en el país.

Si el 21 de enero fue el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien anunciaba la puesta en marcha de Lanzadera –que se encuentra en su fase final de selección y ha recibido 4.209 proyectos- es ahora Kike Sarasola, fundador de la cadena Room Mate, el que lanza Startup Kike, una iniciativa con la que apadrinará a un emprendedor español para ayudarle a sacar su empresa adelante.
 
Sarasola pondrá a disposición del ganador la estructura de Room Mate para ayudarle en todo lo posible, también financieramente, ya que los beneficios de los derechos de autor que genere su último libro, de título prometedor, Más ideas y menos másteres, irán destinados a invertir en el proyecto seleccionado. Hay que sumar a lo anterior la propia implicación de Sarasola, que de algún modo quiere devolver parte de lo que la vida la ha dado. “Cuando las cosas te van bien, tienes la obligación de devolvérselo al mundo”, declaró recientemente.
 
Los interesados en participar en este concurso pueden presentar sus proyectos en la web habilitada para ello. El veredicto llegará dentro de un año, cuando Kike Sarasola y su equipo decidan cuál es el emprendedor al que han decidido ayudar y asesorar.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]