INNOVACIÓN AL DÍA

Las ‘start-ups’ de Wayra Madrid buscan nuevas oportunidades en el demoDay

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las ‘start-ups’ de Wayra Madrid buscan nuevas oportunidades en el demoDay
23-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Wayra, la iniciativa para el apoyo de startups tecnológicas de Telefónica, ha celebrado un nuevo “demoDay” para inversores, la tercera jornada de estas características que celebra en España.

El encuentro transcurrió en el Auditorio de la Fundación Telefónica, en el histórico edificio de Gran Vía, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor.

El “demoDay Wayra Madrid 2013” comenzó con una charla entre Gary Stewart, director de Wayra España, y el inversor y emprendedor israelí Eden Shochat, socio fundador de Genesis Partners, un importante fondo de inversión que gestiona más de 600 millones de euros basado en Israel. Durante la charl,a Shochat expuso algunas de sus experiencias directas como emprendedor, tanto como fundador de face.com (empresa que vendió a Facebook por 80 millones euros, una de los mejores exitos en Europa en 2012) como en Genesis, y lo que él cree que es la esencia de una start-up: un equilibrado equipo que pueda ejecutar un proyecto sin miedo de encontrar el fracaso.

Presentación de proyectos

Durante la tarde, las nueve empresas de Wayra Madrid compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos por sus proyectos durante el período de aceleración. Presentaron un detallado informe sobre los próximos pasos en el progreso de sus negocios, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión. Una de las startups incluso contó con la presencia de la actriz cómica  Eva Hache, quien apoyó con un monólogo el “pitch” de un grupo de emprendedores.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Madrid, señalando que “aún contando con un período de tiempo muy corto, han demostrado conseguir productos excelentes y atraer el interés de inversores y fondos”. “Viendo la presencia y la atención de los inversores en la sala es evidente que el demoDay traerá nuevas oportunidades para el desarrollo de estas empresas”.

Las starups participantes han sido: BUCMI (www.bucmi.com), HIVEPLAY (www.hiveplay.com), INVOOST (www.invoost.com), JUNTINES (www.juntines.com), ORIGO (www.origo.by), PANAMNAV (www.panamnav.com), THE GRAFFTER (www.thegraffter.com) y ZUZEEN (www.zuzeen.com).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]