INNOVACIÓN AL DÍA

El Comité Ejecutivo de Fotovoltaica de la AIE arranca un nuevo plan quinquenal en CENER

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Comité Ejecutivo de Fotovoltaica de la AIE arranca un nuevo plan quinquenal en CENER
24-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Durante cuatro días, los miembros del Comité Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía específicamente para tecnología fotovoltaica (IEA-PVPS) se reúnen en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ubicada en Sarriguren (Navarra).

Durante los 20 años de funcionamiento de la organización, el trabajo realizado se ha organizado en planes quinquenales. La reunión a mantener en CENER, del 22 al 25 de abril, corresponde al inicio del quinto periodo (2013–2017) de la IEA-PVPS y la estrategia planteada para dicho periodo se resume en la misión propuesta: “Promover las colaboraciones a nivel internacional que faciliten el papel de la energía solar fotovoltaica como un punto de referencia en la transición hacia sistemas de energía sostenible”.

A esta convocatoria asisten 35 personas entre técnicos y especialistas del sector fotovoltaico internacional, con Stefan Nowak como delegado de Suiza y chairman del Comité Ejecutivo. Ana Rosa Lagunas (en la imagen), directora del Departamento de Solar Fotovoltaica de CENER, es miembro de este organismo representando a España.

El Departamento de Solar Fotovoltaica de CENER tiene como objetivo principal la reducción del coste de kWh producido por medios fotovoltaicos. Es el punto intermedio entre la investigación básica y los entornos industriales de fabricación. La actividad de I+D+I se complementa con servicios de validación y certificación de componentes, incluida la de plantas fotovoltaicas para generación de energía eléctrica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]