INNOVACIÓN AL DÍA

El IBV colabora con la start up CLOSCA para desarrollar un casco de bici plegable

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El IBV colabora con la start up CLOSCA para desarrollar un casco de bici plegable
24-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La start up valenciana CLOSCA acaba de salir al mercado con la colaboración del Instituto de Biomecánica (IBV). Su propuesta consiste en un innovador concepto de casco urbano “seguro pero también fácil de llevar”, con un sistema de plegado que reduce su volumen hasta menos de la mitad.

CLOSCA es el resultado de la unión de un grupo de ingenieros valencianos enamorados del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y obsesionados con dar una solución a las reticencias de los ciclistas a llevar casco. Gracias a la colaboración llevada a cabo con el IBV ha nacido el modelo turtle, que pretende conjugar tres aspectos clave: “la comodidad, la seguridad y el estilo personal convirtiéndolo en un complemento de moda acorde con los nuevos estilos de vida”.

En cuanto a la seguridad, el IBV ha asesorado a la empresa en aspectos clave relacionados con la absorción de impactos y la ergonomía. “Se tratan de elementos fundamentales para garantizar la seguridad dado que ante un accidente, los ciclistas que no utilizan un casco homologado y abrochado de manera adecuada tienen casi el doble de probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza”, señalan desde de instituto.

La comodidad del casco se debe a que permite guardar el casco en el bolso una vez se ha utilizado. Mediante un novedoso sistema patentado de plegado se consigue reducir el volumen del casco hasta menos de la mitad, quedando plano como un libro en un solo movimiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]