INNOVACIÓN AL DÍA

Diseña tu mascota y participa en la exposición Pictoplasma de La Casa Encendida

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Diseña tu mascota y participa en la exposición Pictoplasma de La Casa Encendida
24-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Informa La Casa Encendida. Las mascotas han sido importantes en el mundo de la publicidad desde su creación a principios del siglo XX cuando eran las representantes de logos, y lo siguen siendo a día de hoy, cuando se han convertido en un fenómeno a nivel artístico. Todos reconocemos de un solo vistazo al muñeco de Michelín, al gallo de los cereales Kellogg’s o a las simpáticas chocolatinas de M&M’s, asociándolos a sus respectivas marcas comerciales. Todas estas mascotas tienen la particularidad de que, tanto ellas como sus equivalentes en la animación y el cómic, son icónicas y no narrativas, lo que hace que podamos identificarlas con mucha más facilidad y que permitan una evolución del propio personaje a lo largo del tiempo.

Estas mascotas serán las protagonistas de la exposición que se inaugurará el próximo 23 de mayo en La Casa Encendida: “Pictoplasma – White Noise: Creación de personajes en el diseño y las artes gráficas”. La muestra está dedicada a la estrategia artística de apropiación, rediseño y creación de mascotas, presentada fuera de sus contextos originales de uso, disfrutando estos personajes de libertad.
 
Pictoplasma–White Noise es la primera presentación del Proyecto Pictoplasma en España. Esta plataforma ubicada en Berlín se dedica al estudio del diseño contemporáneo de figuras procedentes del mundo de la comunicación visual y es el proyecto de comisariado de dos de los nombres más reputados a nivel mundial en este ámbito específico de la creación artística, Peter Thaler y Lars Denicke. La exposición cuenta con dos secciones diferenciadas: en la primera podremos ver logos ligeramente modificados para sorprender a los visitantes y una instalación creada específicamente para Pictoplasma. En la otra los artistas muestran las mascotas de forma independiente, representándose sólo a sí mismas.
 
Los responsables de La Casa Encendida quieren hacer partícipe a la gente de esta muestra de un modo activo. Creen que ha llegado el momento de mostrar una nueva generación de mascotas y criaturas y por ello lanzan un concurso de diseño de mascotas que participarán junto a otras criaturas en la exposición de Pictoplasma del 24 de mayo al 8 de septiembre.
 
Para concursar es preciso enviar el diseño de un personaje original sobre fondo blanco, sin tipografía, en formato JPG, en un tamaño de 20 x 20 centímetros a una resolución de 300 dpi (aproximadamente 2500 x 2500 píxeles). Sólo se admitirán trabajos gráficos, ni esculturas, ni fotos. Las propuestas han de enviarse a comunicacionlce@cajamadrid.es con el asunto CONCURSO PICTOPLASMA antes del 10 de mayo a las 9:00. Asimismo has de incluir tu nombre y apellidos y un teléfono de contacto.
 
Los diez mejores diseños serán reproducidos en una caja de un producto ficticio como la que se muestra al principio de la noticia, que se expondrá en una instalación junto a trabajos de más de 100 artistas internacionales. Además recibirán como premio el libro y el DVD de Pictoplasma, valorados en más de 100€. El jurado estará compuesto por Peter Thaler y Lars Denike, comisarios de la exposición y del Festival Pictoplasma de Berlín.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]