INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevo concepto de supermercado para iniciar el plan de transformación de Eroski

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nuevo concepto de supermercado para iniciar el plan de transformación de Eroski
25-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Eroski ha presentado en Pamplona un nuevo modelo de supermercado de barrio, “dirigido a facilitar la compra diaria del cliente, ofrecer una atención personalizada al consumidor y promocionar el consumo de alimentos frescos y saludables de la región”, según informan desde la cooperativa.

Se ha querido que en este nuevo modelo de tienda participen los propios consumidores habituales. A través de sus aportaciones, valoraciones y sugerencias han configurado las bases de este nuevo modelo de supermercado. A través de los FOCOs, Foros de Consumidores, la cooperativa tiene establecidos canales de escucha permanente”.

Plan de transformación

Se trata de una “tienda laboratorio” donde Eroski incorpora las últimas innovaciones, como la venta de fruta recién pelada, macedonias y zumos recién exprimidos en el propio supermercado. El objetivo es testarlas y terminarlas de definir antes de extender estas innovaciones a su red comercial de supermercados dentro de su plan de transformación de tiendas para el período 2013-16.

Así lo ha manifestado durante la presentación Carmen Guelbenzu, directora de Formatos de Tienda de Eroski. “Las novedades que ofrece el nuevo modelo de supermercado de barrio son muy innovadoras y estimulantes; representan un salto hacia el futuro en la apuesta por los alimentos frescos y saludables, con especial atención a los productos de la región, y en la atención personalizada al cliente”, afirma.

Productos regionales

Así, la atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes en esta transformación de los supermercados. También tienen un especial protagonismo los alimentos regionales y, en especial, todos los alimentos frescos de temporada. “Esto es posible gracias al constante compromiso de la cooperativa por desarrollar las economías locales a través de los convenios de colaboración con los productores del entorno”, afirman desde Eroski.

Para ofrecer esta amplia gama de productos regionales en la tienda inaugurada en Pamplona, por ejemplo, Eroski mantiene acuerdos de colaboración con 220 proveedores navarros y ha superado los 1.000 millones de euros en compras durante los últimos 5 años. En este sentido, Eroski es el primer socio comercial del sector agroalimentario de Navarra, con un peso del 7% sobre la agricultura y la industria alimentaria navarra.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]