INNOVACIÓN AL DÍA

Planes Impulso de Banco Popular: por la formación de las personas con discapacidad

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Planes Impulso de Banco Popular: por la formación de las personas con discapacidad
25-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Banco Popular convoca la segunda edición de ‘Planes Impulso’, con el objetivo de favorecer la formación y empleabilidad de personas con discapacidad.

La convocatoria está dirigida a los accionistas de dicha entidad o familiares de hasta primer grado de consanguinidad que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%, o tener reconocida una incapacidad permanente en el grado de total. Mediante ‘Planes Impulso’, Popular financiará diez planes de formación para el empleo a través de Fundación ONCE en cualquier parte del territorio español y que tengan por objeto la integración sociolaboral de los beneficiarios.

El objetivo de la entidad financiera es “contribuir a facilitar la formación de personas con discapacidad desempleadas con el fin de seguir avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador”. De este modo, se considera que se favorece la integración sociolaboral de este colectivo, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, que tiene por objeto apoyar el crecimiento económico y sostenible de la entidad a través del desarrollo responsable de su actividad. Por su parte, la Fundación ONCE tiene como fin principal lograr la integración en la sociedad del colectivo de las personas con discapacidad, a través de programas de formación, empleo y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios accesibles.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]