INNOVACIÓN AL DÍA

Avances en la adaptación de coches para discapacitados

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Avances en la adaptación de coches para discapacitados
22-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Conseguir la máxima integración de las personas con movilidad reducida es uno de los objetivos clave de las empresas de adaptación de vehículos -ver video- y uno de los proyectos destacados de la firma Rehatrans, que ha desarrollado un coche que permite situar una silla de ruedas al mismo nivel que el resto de asientos. Y que ha sido presentado en la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía Personal, Ortoprotec.

Esta empresa española ha presentado el proyecto en el marco de la undécima edición de la feria valenciana que ha contado este año con la presencia de más de 188 marcas representadas del sector.

La adaptación del coche consiste en una elevación del techo para que, tras colocar la silla de ruedas dentro del vehículo, éste siga cumpliendo con los requisitos de altura. La ventaja de esta elevación del techo, es que mantienes el piso del vehículo intacto, por lo que la silla de ruedas va al lado de otro asiento y tiene máxima integración.

La empresa española ha llevado a cabo esta adaptación en un único modelo de vehículo, un Mercedes Viano, que exporta internacionalmente, ya que es la única firma en todo el mundo que realiza este tipo de adaptación.

Otras de las innovaciones que presenta esta empresa en Orprotec es una rampa que incluye un sistema de anclaje a una silla para "ayudarla a subir" sin la necesidad de que "nadie empuje detrás de ella".

Además, han llevado a cabo la adaptación de otro coche, un Renault Kangoo, al que se le ha rebajado el suelo para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al mismo a través de una rampa retráctil y para que se pueda ubicar dentro del turismo entre los asientos traseros.

En el caso del Renault Kangoo, el viajero con movilidad reducida dispone de un sistema que ancla la silla al chasis del vehículo, en base a cuatro puntos anclaje en el suelo del vehículo y un cinturón de seguridad.

Este año, la feria está centrada en el proceso que se desarrolla desde que una persona sufre una patología o lesión hasta que llega a ser lo más autónoma posible.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]