INNOVACIÓN AL DÍA

El PCUV ya tramita el acceso a los fondos IVF Emprendedores para empresas innovadoras

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El PCUV ya tramita el acceso a los fondos IVF Emprendedores para empresas innovadoras
30-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) acaba de abrir el acceso a la tramitación para la solicitud de préstamos participativos de la ‘Línea IVF Emprendedores’ 2013, del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

A partir de ahora, microempresas y pymes valencianas de reciente creación pueden consultar las bases de la convocatoria y realizar la pre-solicitud a través de la web del PCUV.

Con su Línea Emprendedores, el Instituto Valenciano de Finanzas pretende estimular la creación, el desarrollo y la difusión de proyectos innovadores mediante el sistema de préstamos participativos. La línea cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y beneficiará a microempresas y pymes de la Comunidad Valenciana de reciente creación, enmarcadas en cualquier sector de actividad a excepción del financiero y el inmobiliario.

Financiación y asesoramiento

Estos préstamos participativos, según informan desde Red Emprendia, no precisarán garantías adicionales a las que aporte el propio proyecto empresarial. El importe concedido será de entre 20.000 y 120.000 euros y el plazo de amortización tendrá un máximo de siete años, con una carencia para la amortización del capital de hasta tres años.

IVF Emprendedores es una iniciativa puesta en marcha en 2011 por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. En la edición de este año, los parques científicos universitarios valencianos se constituyen como entidades colaboradoras de esta línea de financiación, a raíz de un convenio firmado recientemente por la Red de Parques Científicos Valencianos (REPCV) y el Instituto Valenciano de Finanzas.

Las empresas aspirantes podrán recibir asesoramiento para la elaboración de sus proyectos por parte de una comisión especializada de cada parque, que los evaluará antes de remitirlos al IVF.

La convocatoria se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta que se agoten los fondos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]