INNOVACIÓN AL DÍA

España e Israel, unidos en el campo biotecnológico a través del Parque Científico de Madrid

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España e Israel, unidos en el campo biotecnológico a través del Parque Científico de Madrid
30-ABRIL-2013
1
 COMENTARIOS  
  

Representantes de las principales empresas biotech españolas, agentes de la I+D israelíes y entidades de capital riesgo, se han reunido en el Parque Científico de Madrid para materializar la hoja de ruta de futuras Joint Ventures biotecnológicas entre ambos países.

Durante más de cuatro horas de encuentro, una veintena de agentes implicados en el campo de la biotecnología y del desarrollo económico de España e Israel han establecido las bases de los acuerdos bilaterales que propiciarán futuros proyectos colaborativos en el ámbito de la I+D y su financiación  a través del capital riesgo privado.

El acto, apadrinado por el embajador de Israel en España, Alon Bar, y el presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, Gil Gidron, supone un avance para potenciar la internacionalización, el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas alianzas estratégicas entre emprendedores biotecnológicos e inversores de ambos países.

Tecnología de primera mano

El conglomerado de empresas biotecnológicas españolas ha estado representado en la reunión por su patronal ASEBIO. Además, cuatro de las empresas más punteras en el sector han podido mostrar de primera mano su tecnología: Nimgenetics especializada en diagnóstico genético; Igen Biotech especialista en muestras prenatales; Halotech experta en fertilización, y Natac en el campo de ingredientes funcionales y principios activos de origen natural.

Por la parte israelí destacar la participación de Yigal Erlich, presidente del Fondo de Capital Riesgo Yozma, y de la Incubadora Hadasit; y el profesor Mordechai Sheves, vicepresidente de Transferencia Tecnológica del Instituto Weizmann, los cuales han mostrado su interés por los proyectos españoles presentados.

La universidad, como principal agente generador de conocimiento, ha estado representada por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid, el profesor José Ramón Dorronsoro. Éste no ha dudado en abrir las puertas de los centros de investigación ubicados en el campus de Cantoblanco a la comunidad científica israelí.

La estrecha relación entre el Parque Científico de Madrid y los principales organismos e instituciones implicados en I+D de Israel se ha forjado desde 2009 con diferentes actuaciones coordinadas por Golzman Partners for Business (GPB).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]