INNOVACIÓN AL DÍA

El triunfo de los Roca

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El triunfo de los Roca
30-ABRIL-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El español Celler de Can Roca (Girona) se coronó este lunes como el mejor restaurante del mundo en la lista que elabora cada año la revista gastronómica británica "Restaurant". Un reconocimiento fruto de “la combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras” y de la “pasión amabilidad” de sus dueños, rasgos diferenciadores del restaurante desde su nacimiento.

El restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca ha desbancado de la primera posición como el mejor restaurante del mundo al danés Noma, que había encabezado la lista los últimos tres años y que este año quedó segundo.
 
En esta edición, los considerados Óscar de la gastronomía también han recaído en otros restaurantes españoles. Es el caso de los guipuzcoanos Mugaritz, cuarto (tercero en 2012), y Arzak, octavo (mantiene su posición). Quique Dacosta (Alicante) dio por su parte un salto adelante de catorce puestos en el ránking para situarse en la vigésima sexta posición, dieciocho más que el Asador Etxebarri (Vizcaya), que retrocedió en esta edición trece posiciones hasta el puesto 44.
 
Especializados en cocina tradicional catalana, sin olvidar la vertiente más vanguardista de la gastronomía, las responsabilidades en el Celler están divididas entre los tres hermanos: Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller, se encarga del vino y del comedor.
 
La prestigiosa lista de 50 mejores restaurantes se elabora a partir de la opinión de más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo, que emiten hasta siete votos cada uno, tres de los cuales, como mínimo, deben ir a parar a restaurantes de una región distinta a la suya.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]