INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica inaugura Alcalá Data Center para albergar los servicios digitales del futuro

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica inaugura Alcalá Data Center para albergar los servicios digitales del futuro
01-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica ha inaugurado la primera fase del proyecto ‘Alcalá Data Center’, en la que ha invertido hasta el momento más de 120 millones de euros y en el que la compañía tiene previsto destinar un total de 300 millones de euros en los próximos años.

El nuevo Centro de Datos quiere convertirse “desde el principio en un referente mundial, y tendrá como objetivo liderar la transformación de Telefónica para convertirse en una de las compañías líderes en el entorno del nuevo mundo digital”. Así se ha señalado en la inauguración, presidida por el presidente de Telefónica, César Alierta. En la madrileña localidad de Alcalá de Henares también estuvieron presentes Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; y Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación, entre otras autoridades.

Configuración modular

El nuevo centro consta de 23 salas de Tecnologías de la Información (IT) y una superficie construida de 65,700 metros cuadrados, sobre un terreno equivalente a ocho campos de fútbol.

Alcalá Data Center se ha diseñado con una configuración modular, redundante en el suministro de energía y comunicaciones, y capaz de garantizar los más altos niveles de flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia. Edificado por Ferrovial y Master Ingeniería, con el asesoramiento tecnológico de Digital Realty, abarcará la gama completa de servicios TIC desde el alojamiento, infraestructuras y cloud computing hasta el outsourcing total de los aplicativos del cliente.

Funcionará además como la base de servicios cloud de la compañía para Europa y alojará las plataformas de los clientes y las de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y República Checa.

Primera fase

El 30 de abril de 2013 se ha inaugurado la primera de sus cinco fases, que ya está operativa y se ubica en un edificio de 24.700 metros cuadrados con siete salas TI de 682 metros cuadrados cada una. El proyecto completo, que irá avanzando progresivamente, se extenderá por una superficie total de 65.700 metros cuadrados e integrará otras 16 salas TI, sobre una superficie de 78.400 metros cuadrados.

Con este gran proyecto, Telefónica responde al reto de implantar un innovador centro con la máxima capacidad para albergar los servicios digitales del futuro. En este sentido, ya se ha fijado las bases para consolidar su liderazgo en el nuevo entorno digital, en el que pretende explotar globalmente los negocios de vídeo y entretenimiento, e-advertising (publicidad), e-health (servicios TIC para la salud), servicios financieros, Cloud Computing, y M2M, (conexiones máquina a máquina), entre otros muchos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]