INNOVACIÓN AL DÍA

Los crematorios también se renuevan

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los crematorios también se renuevan
25-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El futuro crematorio del cementerio almeriense de San José, será el que menos contaminantes emita a la atmósfera y sus instalaciones, junto con las de la ciudad de Barcelona, serán las únicas de toda España que cuenten con los filtros más avanzados e innovadores del momento, cuyo coste es de 300.000 euros y será asumido por la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento de los camposantos de la capital, ASV Funeser.

Así lo ha anunciado el concejal del Área Municipal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, al tiempo que explicó que "los contaminantes que emita el crematorio de la capital serán muy inferiores al máximo autorizado por la Junta de Andalucía, que establece en 100 miligramos por metro cúbico de monóxido de carbono, frente a los 50 que se emitirán realmente". En este sentido, el concejal aseguró que "un coche de gasolina, con un rodaje de 40.000 kilómetros, emite el mismo monóxido de carbono que el crematorio de la ciudad funcionando todo el año".

El crematorio es motivo de polémica municipal, aunque los informes elaborados demuestran que la instalación del crematorio es "legal".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]