INNOVACIÓN AL DÍA

Libelium gana el premio Open Innovation Aragón 2013

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Libelium gana el premio Open Innovation Aragón 2013
03-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa Libelium ha sido la ganadora del premio Open Innovation, creado por el Cluster de Empresas Biotecnológicas de Aragón (BIOARATEC) en el marco del proyecto SMEgoNET y el Instituto Aragonés de Fomento.

Esta empresa había sido elegida finalista junto con Agromet y K2know. El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha presidido el acto de entrega de este galardón, que pretende premiar las mejores prácticas en el uso de esta estrategia de innovación y difundir su utilización. SMEgoNET es un proyecto desarrollado en el marco de SMART+, financiado por Interreg IVC para fomentar la capacidad de innovación de las pymes, según informa Aragón Investiga.

Open Innovation es una estrategia de innovación en la que las empresas combinan el conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos. De esta manera van más allá de los límites de su organización y la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental en la puesta en el mercado de sus productos y técnicas innovadoras.

Waspmote

Libelium se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de hardware específico para la implementación de redes sensoriales inalámbricas utilizadas en la monitorización de parámetros ambientales. La compañía está instalada en la sede de CEEIARAGON en Zaragoza, donde concentra su actividad de investigación y desarrollo, comercial y de ensamblaje.

La empresa, promovida por Alicia Asín y David Gascón, nació en 2006 como spin off –empresa surgida del ámbito universitario- de la Universidad de Zaragoza tras detectar la necesidad de desarrollar tecnología capaz de monitorizar de manera inalámbrica cualquier tipo de parámetro ambiental.

Waspmote, su producto estrella, veía la luz en noviembre de 2009 y después de cuatro años sigue mejorando gracias a la continua participación de sus clientes mediante el foro y a la comunidad creada con más de 2.000 desarrolladores a día de hoy. La comunicación continua con el exterior hace que no sólo mejoren por las exigencias internas que su producto les pide, sino por las que desde fuera reciben para las distintas necesidades de sus clientes. Cuelgan en la web las librerías de programación Open y los desarrolladores pueden bajar sus propios códigos fuente desde ella, sin depender de estar en contacto con alguien de Libelium.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]