INNOVACIÓN AL DÍA

60 empresas vascas incorporan tecnología gracias a la iniciativa +Digitala de SPRI

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
60 empresas vascas incorporan tecnología gracias a la iniciativa +Digitala de SPRI
10-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha ayudado en los tres primeros meses de 2013, a que 54 pymes y seis asociaciones vascas mejoren sus procesos de gestión con la incorporación de aplicaciones que utilizan tecnologías de la información.

Para ello, SPRI ha dotado la iniciativa +Digitala de unos fondos de 223.00 euros que han contribuido a movilizar 591.000 euros por parte de las empresas beneficiarias.El programa +Digitala tiene como objetivo impulsar la digitalización de los procesos internos de las pymes y micropymes. Se articula desde dos ejes, por una parte, con apoyo directo a las empresas a través de la iniciativa +digital@ Mejora, y en una segunda línea, por medio de +digitala Asociación, favoreciendo la incorporación de TICs en el tejido empresarial a través del apoyo a proyectos en colaboración.

El balance de entidades apoyadas en los primeros tres meses de 2013 por +digitala en su variante dirigida a asociaciones, alcanza los seis proyectos, pero con un importante efecto multiplicador ya que estos colectivos agrupan un número significativo de empresas.

En cuanto a la otra línea de apoyo, +digitala mejora, el número de empresas que van a ser beneficiarias del programa de SPRI, y que van a desarrollar aplicaciones que mejoren su negocio utilizando TICs, alcanzan las 54. La mayor parte de ellas proceden del sector del comercio, seguidas de aquellas que realizan actividades relativas a la metalurgia y en tercer lugar las que definen su labor como servicios a empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]