INNOVACIÓN AL DÍA

Una delegación de Turquía se interesa por los servicios de innovación que ofrece el INFO

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Una delegación de Turquía se interesa por los servicios de innovación que ofrece el INFO
08-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha recibido la visita de ocho técnicos de la agencia de desarrollo regional Dogaka, en el sur de Turquía, quienes se han interesado por conocer el modelo de gestión de la institución murciana.

Para ello, el Info ha elaborado una agenda de trabajo en la que ha presentado a la misión turca los diversos servicios desarrollados en la Región para las pymes, en las áreas de innovación e internacionalización, la puesta en marcha de la oficina financiera y los servicios para emprendedores.

Así mismo, se les ha presentado en exclusiva la nueva plataforma online “Spain Products From Murcia” como el mayor directorio de empresas exportadoras de la Región, así como la plataforma “Agritech Murcia”, referente del potencial de la tecnología agrícola, con el fin de fomentar las oportunidades de relación entre ambas agencias y, por extensión, entre las empresas de ambas regiones.

“Para el Info y para la Región de Murcia es un gran reconocimiento que en otros países se interesen en estudiar nuestro modelo de gestión”, afirma Juan Hernández, director del Info. “Además, es una ventaja que puedan conocer de cerca nuestro tejido empresarial y poder plantear diversas fórmulas de cooperación entre ambas regiones, ya que Turquía es uno de los países de oportunidad para las empresas murcianas”.

Turquía ocupa el décimo puesto en el ranking de países a los que exportan las empresas de la Región de Murcia, con un volumen total de ventas en el último año de 197,80 millones de euros. La evolución de las oportunidades que Turquía representa para la pyme murciana es positiva, destacando que el crecimiento interanual de las exportaciones a este país ha sido del 155% entre 2011 y 2012.

La creciente urbanización del país, su apertura en el exterior y el hecho de que el 50 por ciento de la población tenga menos de 25 años han favorecido una fuerte “occidentalización” del consumo. El nivel de vida ha mejorado, consolidándose una emergente clase media urbana que fomenta la demanda de bienes  de consumo duraderos, aunque en la estructura de consumo predominen todavía los bienes de  primera necesidad y los patrones de consumo sean muy diferentes en el medio rural y en el urbano.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]