INNOVACIÓN AL DÍA

Cinco empresas andaluzas estudian sus oportunidades en Hong Kong en la Feria Hofex

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cinco empresas andaluzas estudian sus oportunidades en Hong Kong en la Feria Hofex
09-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de cinco empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas participan en la Feria Hofex 2013, en una acción comercial organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de esta actividad internacional es dar a conocer a las empresas de la comunidad la situación del sector en este mercado así como descubrir posibles oportunidades de negocio y las opciones de acceso al mercado chino a través de esta región. En la edición anterior estuvieron presentes en el certamen 1.800 expositores procedentes de 48 países y un total de 33.409 visitantes profesionales del sector.

Hofex 2013 es el salón de productos de alimentación y bebidas, más importante del sector en la región, que celebrará este año su décimo sexta edición, y donde solo accede un público exclusivamente profesional. La muestra tendrá lugar hasta el 10 de mayo, en las instalaciones del recinto ferial Hong Kong Convention and Exhibition Centre.

En la feria china están presentes las siguientes empresas de Jaén Aceites Elizondo, S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación y Jamones Martínez; y de Sevilla, Cárnicas Coviher y Oleoestepa. Esta acción comercial organizada por la Junta de Andalucía, está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013 y dispone la participación agrupada en el stand de Extenda, dentro del Pabellón ICEX en la Feria.

Hong Kong se configura como un mercado importante para el mercado español, ya que, según un informe de Extenda, las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a China en 2012 se han más que triplicado desde 2009 a 2012, alcanzando los 106 millones de euros, de los que 65,2 millones son de aceite de oliva (un 62% del total).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]