INNOVACIÓN AL DÍA

Welvi, una aplicación que convierte tu móvil en entrenador y nutricionista

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Welvi, una aplicación que convierte tu móvil en entrenador y nutricionista
10-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Una start-up de la Universidad Politécnica de Madrid especializada en inteligencia artificial, TS Company, junto a nutricionistas y fisioterapeutas, ha desarrollado la aplicación Welvi, una herramienta que definen como “el cerebro digital orientado a vida sana más potente hasta la fecha”.

Se trata de una app para móviles con Android o IOS que ayuda a mantener un estilo de vida saludable y feliz gracias a su gestión de entrenamientos y programas nutritivos, y a su innovador sistema de LOGROS que premia al usuario por conseguir sus objetivos.

Welvi está actualmente en proceso de desarrollo y verá la luz a mediados de junio de 2013. Estará apoyada desde el Ministerio de Sanidad como herramienta útil para conseguir llevar unos hábitos de vida saludables, y se quiere implantar a principiso de 2014 en otros países, como EEUU, Portugal, Brasil, Colombia, Israel y México.

Sistema de LOGROS

Esta aplicación da consejos y motivación tanto de ejercicio como de nutrición según tu perfil a través de vídeos y gráficos. Ofrece, además, un entrenamiento personalizado que evoluciona según el usuario vaya metiendo nuevos datos. También se adapta a los materiales con los que pueda contar el usuario. Si está en un gimnasio, por ejemplo, diseñará un entrenamiento con pesas o máquinas.

A todo esto hay que añadir que vigila y aconseja sobre nutrición, haciendo un registro calórico de las comidas con objetivos a cumplir. Todo ello se integra en el sistema de LOGROS. A medida que vayas acercándote a los objetivos fijados, serás premiado con ofertas y descuentos de diferentes partners, adecuados al perfil de cada usuario: entradas de cine más baratas, descuento en los restaurantes de una zona, descuentos en hoteles, gastos de envío gratis en diferentes tiendas online, un mes de prueba gratis de diferentes servicios, descuentos en ropa deportiva, etc. Por tanto ofrece a los patrocinadores una plataforma de publicidad segmentada según los gustos, lugar de procedencia, edad, género y hábitos de sus usuarios.

Entre los anteriores proyectos de TS Company está Airfit, un sistema de gestión de gimnasios creado en 2010. El equipo de desarrollo de Welvi fue inicialmente formado por cinco ingenieros, y en la actualidad, un años después, está formado por una plantilla de 36 personas. La media de edad de la plantilla es de 29 años.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]