INNOVACIÓN AL DÍA

La Comisión Europea busca las mejores startups del sector TIC con Tech All Stars

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
La Comisión Europea busca las mejores startups del sector TIC con Tech All Stars
11-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Tech All Stars es un programa organizado por la Comisión Europea que busca aportar visibilidad a las mejores empresas TIC emergentes de la Unión y contribuir a ponerlas en contacto con una prestigiosa red de emprendedores, inversores, mentores y socios potenciales de toda Europa.

Las startups interesadas en participar deben enviar su candidatura antes del 15 de mayo. Cinco días después se anunciarán las 12 empresas finalistas que acudirán al AngelsBootcamp que se desarrollará en Berlín el 7 y 8 de junio, donde los participantes podrán entrar en contacto con mentores, emprendedores e inversores y podrán aprender técnicas para mejorar la presentación de sus proyectos. Realizarán sus pitch ante un jurado que elegirá los tres mejores proyectos, según informan desde Red Emprendia.

Estas tres empresas podrán participar en el selecto Founders Forum, que tendrá lugar en Londres el 13 de junio. Este foro de inversión ofrece a las startups tecnológicas más prometedoras  la oportunidad de entrar en contacto con emprendedores de éxito e inversores. La lista de participantes del Founders Forum en el pasado incluye nombres como Mark Zuckerberg (Facebook) y Richard Branson. Por último, la startup seleccionada como vencedora presentará su proyecto en la Agenda Digital de la UE en Dublín los días 19 y 20 de junio.

Participantes

Pueden participar en el concurso aquellas startups registradas en la UE, con menos de tres años de antigüedad y que hayan obtenido un capital externo de menos de un millón de euros.

Tech All Stars está enfocado a startups de incubadoras, aceleradoras y web camps de toda la UE, aunque también pueden participar empresas emergentes que no procedan de este tipo de programas de emprendimiento.

En 2012, el primer premio del concurso recayó en Cognicor Technologies, spin-off de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta startup, que ofrece un servicio automatizado de resolución de quejas, fue seleccionada entre más de 257 candidatos de toda la UE. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]