INNOVACIÓN AL DÍA

Indra y la Universidad de Oviedo crean una cátedra para tecnologías innovadoras

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra y la Universidad de Oviedo crean una cátedra para tecnologías innovadoras
26-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, han firmado en Gijón un convenio por el que se crea una Cátedra destinada a la investigación y desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras en el ámbito de los sistemas en tiempo real.

La Cátedra tiene como finalidad llevar a cabo proyectos específicos de I+D+i en el ámbito de las herramientas para la gestión de sistemas en tiempo real, sistemas críticos que deben reaccionar en un tiempo determinado y muy corto a cambios en el entorno y que se aplican, por ejemplo, en el control de tráfico aéreo o ferroviario, la seguridad, el sector de la energía o las telecomunicaciones, según indica la institución académica.

La Cátedra desarrollará su actividad en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y el doctor de la Universidad de Oviedo, Javier Tuya, será su director. Las acciones irán dirigidas a impulsar la colaboración entre ambas instituciones, fomentar la transferencia tecnológica, organizar actividades conjuntas de divulgación, así como la realización de prácticas de alumnos en Indra.

Asimismo, la Universidad de Oviedo ha presentado su Sala de Realidad Virtual en la Escuela Politécnica de Ingeniera de Gijón. Se trata de un dispositivo que permite la inmersión de un usuario en un entorno gráfico estereoscópico interactivo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]