INNOVACIÓN AL DÍA

La USC lanza el programa Argos para acompañar proyectos emprendedores

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La USC lanza el programa Argos para acompañar proyectos emprendedores
15-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad de Santiago de Compostela ha puesto en marcha Argos, un programa de acompañamiento en la creación de proyectos emprendedores con el que se propone ayudar a estudiantes y recién licenciados a constituir empresas innovadoras, así como impulsar la transferencia de conocimiento generado en la universidad.

Para ello, se establecen dos modalidades de participación. Una primera, a través del desarrollo de una idea de negocio propia en colaboración con un equipo multidisciplinar. Y una segunda, consistente en desarrollar el potencial comercial de un resultado de investigación de la universidad compostelana. Durante el proceso, la USC ofrece apoyo, mentorización, acceso a su cartera de patentes, y un espacio de trabajo e incubación, según informan desde Red Emprendia.

Participación y fases

Pueden participar en Argos estudiantes de cualquier titulación de la universidad compostelana que cursen sus últimos años de licenciatura o grado, alumnos de posgrado y recién titulados (tres últimas promociones). El programa busca identificar a potenciales emprendedores y dotarles de formación y herramientas para desarrollar su proyecto de una manera sólida, conjugando competencias de gestión empresarial con competencias científicas o técnicas, impulsando el trabajo en equipo y la interacción entre emprendedores con diferentes perfiles dentro de un mismo equipo de trabajo.

Consta de varias fases. En una primera, que arranca este mes de junio, serán preseleccionados varios equipos multidisciplinares. En una segunda, en septiembre, estos equipos asistirán a tres talleres sobre la Idea, el Plan de Negocio y el Equipo. Por último, los equipos dispondrán de un espacio de co-working para trabajar en una propuesta de negocio que será evaluado por un comité de expertos y realizará una selección de los mejores.

Éstos equipos dedicarán entonces varios meses a convertir sus ideas en proyectos de negocio, contando con mentores, sesiones formativas, visitas e empresas del entorno y un espacio de pre-incubación para sus ideas. Finalmente, los tres mejores proyectos serán premiados con 3.000 euros, seis meses de acceso gratuito a espacios de incubación y asistencia gratuita en el proceso de constitución de una empresa.

El programa está impulsado por el Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento da USC (AVTE), Uninova y las Facultades de Ciencias Económicas e Empresariais de Santiago y Administración e Dirección de Empresas de Lugo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]