INNOVACIÓN AL DÍA

Dos nuevas iniciativas emprendedoras en la incubadora de Tecnópole

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dos nuevas iniciativas emprendedoras en la incubadora de Tecnópole
15-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de Innovación y Empresas (CEI) de Tecnópole cuenta con dos nuevas iniciativas de emprendimiento: Hicom&Technology Business y Spamex Comunicación.

Se incorporan a dos nidos de la incubadora principal del Parque Tecnolóxico de Galicia para desarrollar su actividad en los sectores de la electrónica de consumo y de las telecomunicaciones, respectivamente, según informa la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Hicom&Technology Business es una empresa de nueva creación dedicada al desarrollo de equipos electrónicos de consumo para diversos usos domésticos e industriales: equipos de localización y domótica; proyectos de automatización, optimización y control de procesos industriales; diseño de aparatos de señalización y control para viales y obras; etc.

Las actividades de I+D+i que la empresa va a desarrollar desde Tecnópole incluyen en primer lugar proyectos de visión artificial aplicada a la calidad de las piezas de plástico fabricadas mediante inyección. También trabajarán en el diseño y fabricación de aparatos electrónicos de señalización, control y programación y en nuevos sistemas de localización activa de personas, mascotas y vehículos. Por último, han previsto desarrollar proyectos de mejora de la seguridad vial, tanto para vehículos como para peatones.

Por su parte, Spamex Comunicación es una empresa que tiene su sede central en la localidad alicantina de Elche y que instala una oficina de I+D en Tecnópole para desarrollar y comercializar su software de seguimiento y localización de flotas de todo tipo de vehículos (coches, motos, camiones, etc.) y personal. Se trata de un sistema que permite hacer un seguimiento continuo en tiempo real, lo que proporciona agilidad y mayor calidad en los servicios que prestan sus clientes.

Como novedad sobre los servicios de este tipo ya disponibles en el mercado, el de Spamex presenta la singularidad de poder estar incluido en la factura de telefonía móvil de la empresa, lo que implica una importante reducción de costes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]