INNOVACIÓN AL DÍA

El CDTI lanza una nueva línea directa de innovación para proyectos empresariales

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El CDTI lanza una nueva línea directa de innovación para proyectos empresariales
16-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha lanzado una nueva línea directa de innovación. Se trata de un instrumento financiero cofinanciado con Fondos Estructurales a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas – Fondo tecnológico.

Su finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados..

Se financiarán, bajo el régimen de mínimis, proyectos de innovación tecnológica cuyos objetivos cubran alguno de los siguientes tres supuestos. El primero, la incorporación y adaptación activa de tecnologías que supongan una innovación en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados. En segundo lugar, la aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica. Y en tercer lugar, la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos).

Los beneficiarios finales serán sociedades mercantiles y cooperativas, con independencia de su tamaño, mientras que el presupuesto mínimo financiable será de 175.000 euros. El importe llega hasta el 75 por ciento del presupuesto financiable, pudiendo alcanzar el 85 por ciento en función del impacto del proyecto.

Las inversiones financiables son: adquisición de activos fijos nuevos, costes de personal, materiales y consumibles, colaboraciones externas, gastos generales y costes de auditoría. Las inversiones y gastos deberán ser posteriores a la fecha de presentación del proyecto. La solicitud se realizará en la aplicación on-line de proyectos, disponible en la sede electrónica del CDTI.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]