INNOVACIÓN AL DÍA

Ambientum lanza una aplicación para comunicar incidencias en el equipamiento urbano

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ambientum lanza una aplicación para comunicar incidencias en el equipamiento urbano
17-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Ambientum ha desarrollado una aplicación, disponible para tecnología Android y Iphone, para adaptar Linea Verde, un servicio de resolución de consultas medioambientales que nació en 2009, a las nuevas tecnologías.

En los municipios donde está implantado este servicio, los ciudadanos y empresas pueden plantear cualquier duda a nivel medioambiental. En un plazo máximo de 24 horas obtienen respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia. En la actualidad, está en funcionamiento en 140 ayuntamientos repartidos por todo el territorio nacional.

Para utilizar el servicio a través de estos dispositivos, basta con descargar de forma gratuita la aplicación Línea Verde. Una vez abierta en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

En la actualidad, más de 55 ayuntamientos ya tienen implantado el servicio Línea Verde a través de dispositivo móvil. Ambientum prevé que en los próximos meses estará implantado en la totalidad de municipios que en este momento dan servicio de forma online. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]