EN EL PUNTO DE MIRA

ERE e investigación

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ERE e investigación
23-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Los tontos contemporáneos en España se multiplican como si de células madres se tratara y no pasaría nada si no fuera porque son peligrosos y toman decisiones como la que afectó hace algo más de un año a Núria Martí, investigadora que aparece en el equipo de científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon que ha descubierto que a partir de la técnica de la clonación es posible crear células madre embrionarias genéticamente idénticas a la persona de la que proceden.

Una de las investigadoras que ha participado en la clonación de células madre humanas que ha logrado un equipo de científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon es Núria Martí Gutiérrez, una española que, como tantos jóvenes científicos, tuvo que salir de España tras quedarse sin empleo. Martí fue una de las afectadas por el ERE que aplicó el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, en el que trabajaba.

Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia en el 2003 y tras realizar un máster en Biología Clínica y Reproducción Experimental en la Universidad de Alicante en el 2004, Martí trabajó un año en el departamento de reproducción humana del Hospital de La Fe de Valencia antes de empezar su labor de doctorado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Cuando empezaron los rumores de despidos en el centro, Martí empezó a movilizarse para buscarse una alternativa. Tras aparecer en la lista de afectados por el ERE, en febrero del 2012 se mudó a Oregón donde entró como investigadora asociada en el equipo del doctor Shoukhrat Mitalipov, que ha dirigido la investigación sobre la clonación de células.

Martí ha lamentado la situación de la ciencia en España. "Cada vez se invierte menos en ella y nos tenemos que ir. Tengo amigos repartidos por todo el mundo, la última, una prima que se ha ido al Karolinska en Estocolmo, uno de los mejores centros de investigación del mundo. Estamos bien preparados pero no tenemos futuro", ha denunciado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]