EN EL PUNTO DE MIRA

El joven físico rechazado por la prepotente burocracia

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
El joven físico rechazado por la prepotente burocracia
17-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El físico Diego Martínez Santos, nacido en 1982 en Foz, Lugo, nombrado por la Sociedad Europea de Física como mejor joven físico de partículas del año, desarrolla su actividad en el Instituto de Física de Partículas de Holanda, aunque hubiera querido  trabajar en España, algo que no ha podido ser porque el Gobierno español le ha denegado una beca Ramón y Cajal, programa que trata de recuperar a investigadores en el extranjero por haber  sufrido recortes económicos.

Como argumento para denegar la beca, el Ministerio, explica que el rechazo se debe a que “el solicitante ha alcanzado en su campo un nivel de relevancia internacional algo menor que el de investigadores de edades similares a la suya”. Y zanjaba: “No ha demostrado todavía claramente capacidad de liderazgo científico”.

“El hecho de que no me den la beca no es sorprendente, porque están dando muy pocas y hay gente muy buena”, explicaba el físico por teléfono desde Ámsterdam. “Lo que ha sorprendido a todo el mundo es el informe de evaluación”, añade. Con solo 30 años, Martínez Santos ha colaborado en más de un centenar de estudios y tiene un índice H (un sistema para medir la calidad de los científicos) de 26, muy alto para su edad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]