QUIÉN ES QUIÉN

Mateos y Llorens: la pasión por lo que se hace

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mateos y Llorens: la pasión por lo que se hace
16-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Carlota Mateos e Isabel Llorens son las cofundadoras de Rusticae, club de calidad de pequeños hoteles con encanto que es líder en España y que en su momento supuso todo una innovación en el sector turístico.

Mateos nació en Madrid y abandonó sus estudios para fundar hace diez años, junto con Llorens, el Club de Calidad Rusticae bajo el lema «pequeños hoteles con carácter». Empezaron trabajando desde casa y ahora cuentan con más de 230 hoteles afiliados entre España, Portugal, Marruecos, Argentina y Chile.

Su hoja de ruta apunta a una diversificación hacia más servicios para los profesionales del sector, y para ello cuentan con una nueva web (rusticae.es) con reservas on line, que alberga una boutique de productos asociados a su imagen de exclusividad. Como dice Mateos, “soy carne de empresa propia y retos continuos”.

Pese a que los libros dicen que el mundo de la empresa se debe cimentar en una sola persona que asuma toda la responsabilidad, en este caso, Isabel Llorens y Carlota Mateos  cumplen con la fraseología histórica de que “tanto monta Isabel como Carlota”, repartiéndose las tareas de una manera natural, según las habilidades de cada una, pero las cuestiones creativas y las decisiones estratégicas siempre las deciden entre las dos.

Con esa filosofía crearon una red que ayuda a comercializar y a posicionar la imagen de pequeños hotelitos con encanto; un club que les asesora para mantener unos parámetros de calidad y que ha acabado posicionándose como una marca de estilo de vida: The good life company.

El origen de todo ello lo encontramos cuando Carlota cumplió 19 años y decidió llevar el hotelito con encanto de sus padres, e Isabel, que tenía 26, quiso acompañarla en la aventura. Un año después, llegaron a la conclusión de que el incipiente sector de los hoteles rurales necesitaba algo como Rusticae. Fundaron la empresa con un millón de pesetas y empezaron a recorrer España escogiendo hoteles. A los tres meses ya contaban con nueve operando bajo su marca.

La receta para estas innovadoras, se basa en tener una buena idea, pero hace falta una rigurosa planificación previa como el estudio de viabilidad o el desarrollo comercial. Luego, los cambios son constantes y hay que saber adaptarse. La otra gran clave es crear un equipo y gestionar su talento, darles confianza para que sean capaces de asumir responsabilidades y tomar decisiones. Y, por supuesto, que te apasione lo que haces porque, sobre todo al principio, va a absorber todo tu tiempo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]