INNOVACIÓN AL DÍA

Emtech: en busca de la ciudad del futuro

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Emtech: en busca de la ciudad del futuro
26-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Málaga, la ciudad más “inteligente” de España es la sede del congreso EmTech, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su revista Technology Review, de la mano del Club Málaga Valley, cuyo objetivo gira en torno a la definición del futuro de las ciudades, del aprendizaje, de Internet, de la robótica y de los medios, aunque no se sabe muy bien la metodología a seguir  para llegar a conclusiones en la ciudad andaluza.

Unir a la gente que tiene ideas con la gente que tiene capital o, lo que es lo mismo, reunir en Málaga tecnología, negocios y cultura y tratar, con esos componentes de dibujar las ciudades del futuro y cuyo primer paso consiste en sacar adelante un foro de inversión que deberá intermediar entre una treintena de inversores con  25 proyectos de variada temática como el tratamiento del sida, el envejecimiento, el secuestro de CO2 o el software libre.

Expectación si que hay y prueba de ello es el elevado número de asistentes, pese a la alta cuota de inscripción, que se reúnen para escuchar sobre  ciudades inteligentes o los videojuegos y las posibilidades de éstos para generar caminos alternativos en la educación.

Emtech nació en 1999 en Estados Unidos como una extensión de la revista de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Desde entonces, sus encuentros anuales se han ido difundiendo, sobre todo, en Asia. Primero fueron a India y China; después de Málaga, iran a Singapur y según los organizadores “en todos estos lugares queremos hacerles ver que la economía tiene que basarse en crear y no tanto en fabricar", a la vez que enfatizan que "en Europa, el modelo está agotado. Pensamos que la tecnología tiene que ser un revulsivo para la ilusión, para dejar atrás la depresión".



Entre los ponentes de EmTech, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congreso, figuran Kkhalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California, que ha participado en proyectos de vehículos planetarios y robots para misiones de exploración en La Antártida, la Luna y Marte; el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiría; o Ryan Chin, investigador del MIT Media Lab y experto en ciudades inteligentes.

Además, también participarán el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, el director de tecnología de Twitter, Othman Laraki, o el director de Technology Review, Jason Pontin.

El último día del congreso tendrá lugar la entrega de premios de la primera edición del TR35 Spain, en la que se reconoce y premia a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con proyectos mas punteros. Los españoles premiados competirán, además, en la versión internacional de este prestigioso premio.

Ésta es una herramienta para descubrir jóvenes talentos y que en el TR35 de Estados Unidos se descubrió a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook que recibió el premio en 2007, y a Sergei Brin, fundador de Google,  premiado en 2002.

 

PATROCINADORES EMTECH SPAIN
(Málaga, 26 y 27 de octubre de 2011)
 
 
Institutional Partners:
 
Junta de Andalucía
Ayuntamiento de Málaga
 
Global Partners:
 
Invest in Andalucia
Telefonica
BBVA
Fundación General CSIC
Prisa
 
Innovation Partners:
 
Google
Genoma España
Fedit
 
Event Partners:
 
Aertec
CITIC (Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)
Deloitte
Clarcke, Modet & Cº (Agentes de la Propiedad Industrial y Patentes)
AICIA (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía)
Madrid MIT M+Visión Consortium
 
Media Partners:
 
El País
Cinco Días
Cadena SER
Canal +
 
Partners:
 
Ibis (hoteles)
Gran Duque de Alba (Brandy) 
 
Afiliates:
 
MIT Club of Spain
MIT Efs
Iniciador.com
Espaitec (Parc Cientific, Tecnologic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló)
AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios)
Fundación Universidad-Empresa
CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios)
Fundación Rafael del Pino
APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España)
Asociación de Marcas Renombradas Española
BIOVAL
AJE Málaga (Asociación de Jóvenes Empresarios)
AJE Aragón (Asociación de Jóvenes Empresarios)
I+DEA (Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.)
SPEGC
ELLAS 20
WISERI
TIC Beat
La Catedral
CiberSUR
Muy Interesante
 
MIT Afiliates:
 
MISTI

MIT Spain

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]