INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid, la primera gran Wireless Smart City gracias al Ayuntamiento y GOWEX

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Madrid, la primera gran Wireless Smart City gracias al Ayuntamiento y GOWEX
17-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

GOWEX ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para extender su red WiFi a las principales plazas madrileñas y espacios abiertos, impulsando así la capital española como ejemplo de Wireless Smart City de referencia mundial.

El despliegue del consistorio madrileño y GOWEX establece un nuevo modelo de Ciudad WiFi en el que los ciudadanos disfrutarán de forma transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a Internet en plazas públicas como Olavide o Plaza Mayor, medios de transporte públicos urbanos como la EMT o interurbanos como Arriva de Blas; franquicias como Delina’s, Pans & Company o Café & Té y asociaciones como la red de Quioscos de prensa WiFi, etc.

De esta forma, se integra en una única red a los actores más importantes que componen el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y turistas, con más del 40% de la capital cubierta con zonas WiFi inteligentes a su servicio.

Por otro lado, el proyecto “Plazas WiFi y espacios abiertos” impulsado por el Ayuntamiento de la capital y GOWEX, no se limitará a ofrecer WiFi gratis para sus vecinos sino que posibilitará la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de diversos actores dentro de la capital: desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias. Todo ello puede ser posible gracias al despliegue de una red de sensores por toda la capital y al aprovechamiento de la red WiFi como infraestructura inalámbrica de conexión, lo que permite un importante ahorro de costes y una gestión eficiente de dicha infraestructura.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido anunciar su proyecto “Madrid, Wireless Smart City” con motivo del Día de internet 2013, 17 de mayo, una jornada de celebración mundial en la que se fomenta el acceso a la Sociedad de la Información y el conocimiento de las nuevas tecnologías de la Información. La presentación ha tenido lugar en la madrileña Plaza de Callao y ha contado con la presencia de Elena Ortega y Ponce, subdirectora General de Desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Ayuntamiento de Madrid, de Jenaro García, CEO de GOWEX, y de Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM), entre otras autoridades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]