INNOVACIÓN AL DÍA

El BEI aportará 200 millones de euros a Repsol para apoyar sus programas de I+D

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El BEI aportará 200 millones de euros a Repsol para apoyar sus programas de I+D
20-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 200 millones de euros a largo plazo el programa de investigación y desarrollo (I+D) de Repsol. El acuerdo entre la institución económica europea y la compañía se ha concertado en el Campus de Repsol.

La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, firmaron el acuerdo por el cual el BEI financiará actuaciones del programa de investigación y desarrollo de Repsol, que abarca diversos campos de la energía.

En concreto, se financiará un programa de inversiones en desarrollo e investigación que abarca campos como mejoras en el transporte de gas natural; eficacia energética;  optimización del  proceso de refino del petróleo; desarrollo y producción de derivados petroquímicos; y almacenamiento de CO2. Asimismo se incluyen programas para el desarrollo de sistemas y productos en el ámbito de generación de energía renovable, bioenergía y soluciones de trasporte.

Las inversiones de este préstamo, que se desarrollarán en el periodo 2013-2016, responden a los objetivos de la Unión Europea y del BEI en apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura, así como al fomento de la eficiencia energética y la capacidad tecnológica de las empresas europeas.

La mayor parte de los proyectos se desarrollan en el Centro de Tecnología Repsol, situado en Móstoles (Madrid), uno de los más avanzados de Europa y el más grande de España, con unos 56.000 metros cuadrados construidos. Más de 400 científicos e investigadores trabajan en sus instalaciones, que fueron inauguradas en el año 2002.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]