QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. Accenture – Fjord: ¿amor o matrimonio de conveniencia?

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca. Accenture – Fjord: ¿amor o matrimonio de conveniencia?
21-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGasca

Diseño y negocios, un continuo acercamiento, una relación cada día más en valor que hace un par de semanas alcanzó uno de sus cúlmenes recientes cuando Accenture compró Fjord.

Inmersos como estamos en la era digital y con la exponencial penetración de los dispositivos móviles –y de todo su mundo- en el mercado, nuevas armas son necesarias; nuevas capacidades son buscadas, y en ocasiones, encontradas. Versa esta maniobra empresarial sobre una adquisición con la clara intención de convertir a Fjord en el brazo armado de la escuadra del área de negocio Interactive de Accenture. El gigante de la consultoría tecnológica se ha hecho con la pequeña pero ágil multinacional especializada en diseño de servicios interactivos con el objetivo de disponer de una punta de flecha que le proporcione una entrada más dinámica en los nuevos tiempos.
 
Una adquisición de valor, basada no solo en los casi doscientos empleados de la empresa de diseño, sino también en una cartera de clientes más que jugosa en la que destacan BBVA, Movistar, Citibank, Harvard Medical School y Nokia.
 
Dos culturas otrora heterogéneas; la del “traje” y la de “las zapatillas”, destinadas a encontrarse u obligadas a confluir sin que nadie tenga del todo claro la evolución de esta nueva realidad. Personalmente me atacan las dudas. ¿Se conocen realmente? ¿Fue todo interés o hubo un flechazo rápido? ¿Cómo serán sus descendientes? ¿Habrá pérdidas de identidad por el camino?
 
No pretendo poner en entredicho el matrimonio, sino que expreso mi interés por ver cómo suceden los acontecimientos, puesto que nos encontramos ante un hito en el sector. Una novedad que puede resultar anecdótica, o convertirse en una moda, y he aquí donde reside la gran duda: el tiempo dirá si una pieza de dominó cayó sobre la mesa sin más, o si dicha pieza dio lugar a un sinfín de maravillosos accidentes que dibujarán nuevas formas de hacer las cosas.
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]