INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica destinó un total de 1.071 millones de euros en 2012 a I+D

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica destinó un total de 1.071 millones de euros en 2012 a I+D
21-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica incrementó un 9 por ciento su inversión en I+D en 2012 hasta alcanzar los 1.071 millones de euros, frente a los 983 invertidos en 2011. La multinacional estima que aporta el 8% del total de las inversiones en este campo realizadas por las empresas españolas.

De la cifra total, más de la mitad, 586 millones de euros, se destinaron a España. El segundo país en el que Telefónica ha realizado más inversión en I+D ha sido  Brasil (122 millones de euros), aproximadamente una quinta parte de lo que ha recibido España, seguido de Argentina (67 millones de euros) y Reino Unido (66 millones de euros).

Una parte relevante de la inversión en I+D del Grupo se centra en el desarrollo de productos, algunos ya comerciales como TuGo, la aplicación de mensajería de Telefónica lanzada en UK, o en breve Firefox OS, el sistema operativo para móviles desarrollado junto a Mozilla. También destacan productos de vídeo para ofrecer servicios de televisión de pago y  OTT en los países en los que opera.

Parte de estas actividades, más enfocadas hacia la investigación aplicada, se realiza en colaboración con otros socios y cuentan con financiación de la Unión Europea. Se trata de proyectos liderados por Telefónica I+D como Smart Santander, que gestiona 10.000 sensores ya desplegados por esa ciudad, o el proyecto FI-WARE, que busca crear la plataforma de referencia para el desarrollo de nuevos servicios.

Cabe destacar además que, según el ranking oficial de la Unión Europea de inversión en I+D, denominado EU Industrial R&D Investment Scoreboard, Telefónica es ya el segundo operador mundial por inversión en I+D, sólo por detrás de NTT, y el primero en España (datos 2011).

Otros datos ha tener en cuenta son las 87 patentes registradas durante 2012, de las cuales 78 han sido registradas a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y 9 en la USPTO (The United States Patent and Trademark Office).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]