INNOVACIÓN AL DÍA

Abierto el plazo de nominación de candidatos para los #PremiosTR35

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Abierto el plazo de nominación de candidatos para los #PremiosTR35
21-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El MIT, a través de la edición en español de su revista MIT Technology Review, quiere galardonar a los diez jóvenes innovadores españoles menores de 35 años con mejores proyectos de investigación.

El proceso de nominación de candidatos está abierto en su edición de 2013, la tercera, hasta el 13 de junio. Se buscan trabajos de alto nivel que posean un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas. Los únicos es ser español y menor de 35 años. Una vez cerrada la convocatoria, un panel de jueces expertos en diferentes áreas científicas y tecnológicas valorará los perfiles, y en septiembre se dará el nombre del ganador.

El objetivo es reconocer a los jóvenes investigadores y emprendedores que a través de la tecnología están llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que dan solución a problemas reales. Los ganadores son reconocidos no solo por sus avances en un campo de investigación si no por su capacidad de generar un impacto para la sociedad en su conjunto y liderar el futuro de las tecnologías. Innovadores menores de 35 abarca todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática, o internet.

España cuenta ya con dos ediciones de los premios que MIT Technology Review convoca desde hace más de una década. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Sergey Brin, de Google. En España, Innovadores menores de 35 ha reconocido a jóvenes emprendedores como David Gascón, fundador de Libelium, que actualmente comercializa sensores inteligentes en más de 75 países, o Javier Agüera, fundador de Geeksphone, la empresa creadora del primer smartphone europeo basado en Android.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]