INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 170 proyectos de economías emergentes, en Construmat (Barcelona)

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de 170 proyectos de economías emergentes, en Construmat (Barcelona)
23-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Ciudad Condal es, del 21 al 24 de mayo de 2013, el verdadero punto de encuentro de la construcción, gracias a la celebración de Construmat, un evento que abre la puerta de los mercados emergentes a las pymes de la industria del sector.

El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona se ha propuesto facilitar a las empresas de la industria de la construcción de nuestro país, especialmente a las pequeñas y medianas, la posibilidad de acceder a los mercados internacionales más dinámicos para compensar la debilidad del mercado interior.

Con este objetivo, Construmat ha organizado, por primera vez en su historia, un Foro Contract donde se presentan en exclusiva a los expositores un total de 170 proyectos constructivos de las economías emergentes. En total, se trata de una inversión potencial de 30.000 millones de euros a disposición de las empresas españolas de la construcción que, fruto de la experiencia adquirida durante la última década y debido al drástico ajuste del sector, son altamente competitivas en los mercados exteriores.

En el exterior

El salón ha apostado por un formato innovador que trae a Barcelona la demanda internacional para que las empresas españolas puedan dar el salto a los mercados exteriores. De esta forma, el salón se transforma en el 'hub' internacional de la construcción: 12 delegaciones extranjeras (integradas por un total de 311 representantes de administraciones y altos directivos de empresas) de países como Rusia, Brasil, Bielorrusia, Chile, Colombia, Marruecos o Cuba, entre otros, visitarán el salón.

"Durante la última década, las empresas de la construcción españolas han acumulado una valiosa experiencia y han industrializado procesos muy valiosos para los países emergentes, que en estos momentos tienen enormes necesidades tanto en vivienda residencial como en obra pública", explica Josep Miarnau, presidente de Construmat. "Nuestras empresas han ajustado márgenes y están muy tecnificadas, lo que indica que están totalmente preparadas para dar el salto al exterior", concluye.

En paralelo a la iniciativa del Foro Contract, el salón también apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética como herramientas para dinamizar el mercado nacional. Un 60% del parque de vivienda español está construido antes de 1980, lo que implica grandes oportunidades de negocio para el sector vinculadas, sobre todo, a la nueva economía verde.

La innovación y el conocimiento son también una nueva fórmula para añadir valor al certamen. Construmat ha organizado por primera vez un congreso internacional que reunirá a más de 65 expertos de 15 países para analizar las nuevas tendencias en el sector a través de ejemplos prácticos y obras ya construidas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]